FANDOM

The First Church of LeChuck

La iglesia vista desde fuera.

La Primera Iglesia de LeChuck fue construida por el sacerdote fantasma Allegro Rasputin antes de los eventos de Escape from Monkey Island. Está situada en la ladera del volcán de Monkey Island. Con un diseño vagamente similar a una catedral gótica, tiene por objetivo la adoración de LeChuck,quien mató a Rasputin y le convirtió en un fasntasma.

La arquitectura en un tanto extraña, hay un río de lava que fluye a través de la iglesia. Unas barcas de madera, por extraño que parezca (parece ser que están recubiertas de Amianto vudú mejorado de StanTech), navegan por la lava en las bodas.La pareja viaja por el río de lava, muere y resucita como fantasmas. Este mecanismo parece similar al utilizado en la montaña rusa de la muerte. Sin embargo, el paseo en lava en muy importante para resolver algunos puzzles.Guybrush convence Allegro que le permita "probar" los barcos por él.

Inside The First Church of LeChuck 1

The main foyer

CuriosidadesEditar

  • Las vidrieras de la parte trasera de la iglesia representan las tres formas de LeChuck, así como a Elaine Marley.
  • Un par de vidrieras en la parte delantera de la iglesia están destinadas a tener la forma de los ojos. Junto con el diseño de la puerta que da a la parte delantera de la iglesia la imagen de una calavera.
  • Si el jugador mira a la iglesia Guybrush dirá "¡tengo el poder de mono gris!" en una imitación de la voz varonil de profundidad. Esta es una referencia a He-Man y los Masters del Universo . La frase es una parodia de eslóganes He-Man " Tengo el poder" y "Por el poder de Grayskull". Este es un chiste en por el hecho de que la Iglesia guarda un cierto parecido al Castillo de Grayskull (en inglés).
  • Mirando por encima de la Palabra de' LeChuck, Guybrush comentará: "Esa debe ser la menos unholiest de las Biblias".