FANDOM

Eruption

Monte Acidófilus entrando en erupción.

Monte Acidófilus es el nombre del volcán localizado en la Isla Blood. Eruptaba todas las tardes a las 6 y llenaba toda la isla de lava hasta que los Caníbales de Monkey Island, que se mudaron allí e intentaron pacificarlo con rituales de sacrificios vegetales. Aprendieron que el dios del volcán, Sherman, es intolerante a la lactosa. Un útil efecto de las erupciones era la barbacoa del hotel Sopabuena, que se calentaba usando una colada de lava; cuando los caníbales pararon las erupciones el hotel perdió casi toda su clientela.

Importancia en el juegoEditar

Para ayudar al hotel, Guybrush se cuela en un ritual de sacrificio, disfrazado como el muy esperado embajador caníbal. Provoca una erupción al arrojar queso al volcán. Como se vuelve peligroso quedarse junto al cráter del volcán, los caníbales huyen. La lava vuelve a fluir y el hotel puede recuperar su negocio al volver a funcionar su barbacoa.

CuriosidadesEditar

  • En Monkey Island los caníbales adoran a la Cabeza gigante de mono, pero su pueblo en el Monte Acidófilus parece indicar que tienen un nuevo panteón.but their village on Mt. Acidophilus seems to indicate that they have taken on a new pantheon (ver dioses de los caníbales).
  • Además de Sherman los canibales tienen varios dioses menores, como Merton, Eunice, Myron, Leroy y Ricky.

Aparece en:Editar