FANDOM

SkullIsland

Isla Skull

La Isla Skull es la tercera nueva isla que aparece en The Curse of Monkey Island. Es una perqueña isla cercana a la costa este de la Isla Blood. Rodeada por un neblinoso océano sin fin, es muy difícil llegar a ella. El barquero fantasmal El Galés Perdido se desplaza entre las dos islas cuado se arregla el faro de Blood. En la isla vive el contabandista King André junto a su mano derecha Cruff. Guybrush tiene que recuperar el diamante del Anillo de boda de la Familia Sopabuena que robó André para romper la maldición que ha caído sobre su prometida Elaine. En lo más alto de la isla se puede encontrar a Effete LaFoot quien hace funcionar un cabestrante que ayuda a la gente a bajar a una cueva.

Image-Duck Rabbit illusion

The famous rabbit-duck illusion

Aunque la Isla Skull debería tener forma de calavera (Skull en inglés sigifica cráneo o calavera) el jugador puede ver como parece un pato. Guybrush incluso dice: "Debería llamarse Isla Pato". El galés insiste en que hay que "bizquear y darse la vuelta un ​​poco la cabeza para ver el cráneo". Guybrush sigue diciendo que si uno hace eso "se ve como un conejo". Esta es una referencia al famoso pato-conejo ilusión, un tipo de dibujo ambiguo que hace que el cerebro dude sobre si el dibujo ilustra un conejo o un pato.