FANDOM

BloodyLip

Interior de "El Labio Partido".

El Labio Partido Bar y Restaurante es un establecimiento de Woodtick, la principal ciudad de la Isla Scabb. Puede ser encontrado en el interior de uno de los cascos descompuestos de los barcos que componen Woodtick, y de hecho la sección de la barra principal se encuentra bajo el agua, con ojos de buey través de los cuales se puede ver peces pasando. El bar tiene un piano que es tocado, malamente, por Jojo el mono. El barman, Augustus DeWatt, es un hombre grande con una nariz como un tomate aplastado.

Cuando Guybrush visita por primera vez El Labio Partido, el establecimiento está pasando una época de vacas flacas por el embargo de Largo. Ninguno de los asiduos va porque Largo los tiene asustados , y el camarero tiene que entregar todas sus ganancias a Largo cada vez que viene. El camarero se venga pequeña venganza deslizando laxantes en la bebida habitual de Largo.

El chef del restaurante se llama Bernard, y su especialidad son los caldos y sopas de verduras. Guybrush puede hacer que le despidan colando una rata en la vichyssoise que Bernard va a servir como cena, dejando que el barman lo descubra. A partir de entonces el puesto de jefe de cocina queda libre y Guybrush puede solicitarlo . Luego es despedido si el jugador vuelve a Scabb después de estar ausente durante tanto tiempo.

El citado Jojo se necesita más adelante en el juego con el puzzle de la cascada. Es necesario utilizar un plátano para alejarlo y luego Guybrush le añade a su creciente colección de objetos.

El Labio Partido es mencionado, aunque no por su nombre, por El Galés Perdido en The Curse of Monkey Island. Después de dejar su trabajo como hombre del ferry entre las islas Blood y Skull, el Galés decide ir a Scabb para solicitar el puesto de chef. Si llegó allí o no (debido a la brújula casera de Guybrush, que pudo haber perdido sus propiedades magnéticas poco después) es un misterio.

En la Edición especial de Monkey Island 2, Augustus DeWatt el barman es doblado por Jarion Monroe, Bernard el Chef (llamado Cocinero del bar) es doblado por David W. Collins, y la rata es doblada por Roger Jackson.

También en FANDOM

Wiki al azar