FANDOM

Lostwelshman

El Galés Perdido se come un sándwich

El

Galés Perdido, también llamado el Galés Volador, es el capitán fantasma de la barca que viaja de la Isla Blood a la Isla Skull. Su ferry viajaba regularmente hasta que se apagó la luz del faro de la Isla Blood, dejándole atrapado para siempre entre las nieblas malditas. Como Guybrush necesita viajar a la Isla Skull, tiene que arreglar el faro. Sin embargo, el galés se niega a ayudar hasta que el jugador puede hacerle una brújula.

Una vez en la Isla Skull Island el Galés aconseja a Guybrush y le insiste en que la isla tiene la forma de una calavera, aunque la isla parece realmente un pato. Después de conseguir el Diamante de la Familia Sopabuena del Rey André Guybrush le pide al Galés que le lleve de nuevo a la Isla Blood,y los dos están felices de no tener que volver. Cuando sus servicios ya no son necesarios, se va a Isla Scabb, ya que ha oído que hay una oferta de trabajo como chef (una referencia al juego anterior, cuando Guybrush saboteó al chef, se hace con su trabajo y luego hace que le despidan a él mismo). Después de dar instrucciones Guybrush de repente se da cuenta de que su brújula improvisada (una aguja imantada flotando en un corcho en una taza de agua) sólo tiene propiedades magnéticas por un corto tiempo.

In-jokesEditar

The Welshman is a target of several in-jokes in the game:

  • His name is derived from The Flying Dutchman, a ghost-ship cursed to travel the seas forever.
  • The Welshman himself has an appearance reminiscent of the Grim Reaper as well as the Ferryman from Tales of Monkey Island.
  • When he answers to Guybrush's comments about mist being pretty he says: "Well SURE Mist is pretty, but EGAD, is it dull." This is considered by some to be a jab at the Myst series of 3-D adventure games.
  • When Guybrush tells the Welshman he is not afraid to go to Skull Island, the Welshman responds in a "Yoda style", telling him "You will be. You WILL be," just as Yoda says to Luke Skywalker in Star Wars Episode 5: The Empire Strikes Back.

Aparece enEditar

Doblado porEditar