FANDOM

CarlaSMISE

Un primer plano de Carla durante un diálogo, en The Secret of Monkey Island: Special Edition.

Carla emi

Carla como se la ve en Escape from Monkey Island

Carla la maestra de la espadais, como sugiere su nombre, la famosa Maestra de la espada de la Isla Mêlée. La Casa de la Maestra de la Espada está en lo produndo del bosque de Mêlée.

Papel en los juegosEditar

The Secret of Monkey IslandEditar

En The Secret of Monkey Island es el último oponente de Guybrush Threepwood en su tarea de lucha con espada. Es una vieja conocida del tendero y del Capitán Smirk. Usa sus propios insultos y es lo suficientemente rápida para ser la primera en todas las rondas, pero las respuestas usadas contra los insultos normales se pueden usar contra ella también. Cuando Guybrush la derrota, éste recibe una camiseta que atestata su victoria.

Más tarde accede a formar parte de la tripulación de Guybrush para salvar a la Gobernadora Elaine Marley de LeChuck. Después de enterarse que sólo eran tres tripulantes (ella, OtisMeathook) y de ver el cutre barco (El Mono de Mar), decide, junto al resto de la tripulación, amotinarse, volviéndose completamente inútiles. Aunque Guybrush lleva el barco a Monkey Island su tripulación aún se niegan a moverse de sus tumbonas.

El destino final de Carla, junto con los de sus compañeros de compañeros de tripulación, depende de las acciones de Guybrush en Monkey Island. En una alta cima de la montaña Guybrush encuentra una primitiva catapulta de roca, que se puede ajustar para disparar una roca que se hunde el Mono de Mar. Si esto sucede, Carla, Otis y Meathook terminan el juego abandonados en Monkey Island, atrapados en la cabaña de los Caníbales, mientras que Guybrush escapa con Herman Toothrot. Si Guybrush no hunde accidentalmente el Sea Monkey, el equipo finalmente aparece en Monkey Island, ya que se han quedado sin protector solar, luego llevan a Guybrush y Bob de regreso a Isla Mêlée .

Meathook, Carla and Hotis held captive SMISE

Carla, Otis y Meathook presos en Monkey Island

Escape from Monkey IslandEditar

En Escape from Monkey Island, son los eventos de la primera versión los que se toman por canon, y al principio del cuarto juego Carla y sus compañeros han conseguido escapar de Monkey Island. Carla vuelve a Mêlée pero es derrotada por Ozzie Mandrill en una lucha de espada e insultos y se queda en la calle, luchando contra la gente por comida. Contra su mejor juicio, ella y Otis, una vez más se unen la tripulación de Guybrush para escoltarlo a Isla Lucro e Isla Jambalaya, bajo la promesa de cómodos empleos gubernamentales. Al principio Guybrush no la reconoce, confundiendo a ella y Otis con el dúo comico Yongler y Muntz y la banda Keelhaul.

Después de unirse a la tripulación de Guybrush Carla no juega un papel importante en los acontecimientos. En Isla Lucro se queda y protege la nave, y en Isla Jambalaya se emborracha en la Micro-Grogería. No vuelve a salir depués del Acto II.

Aparece enEditar

Dobladora(s)Editar

Dobladora Juego
Pamela Tyson Escape from Monkey Island (2000)
Leilani Jones Wilmore The Secret of Monkey Island: Special Edition (2009)

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar